La defensa del ex líder de las autodefensas José Manuel Mireles indicó que el juez encargado de llevar su caso fue removido y señaló que con este cambio existe la posibilidad de otorgar su traslado del Penal Federal de Hermosillo al centro penitenciario de Mil Cumbres.
El litigante Ignacio Mendoza recordó que el juez Jorge Armando Wong Aceituno tuvo un trabajo obtuso, limitado y poco apegado a derecho con su cliente para permitir su traslado.
El jurista apuntó que en la próxima audiencia, una vez que conozca al nuevo encargado que determiné el Consejo de la Judicatura para ese juzgado, restablecerá los argumentos a favor de Mireles, informó Quadratín.
“Es un bolado a lo que le estamos apostando”, aseveró.
Ignacio Mendoza precisó que si persiste la negativa del Gobierno Federal para liberar al ex líder de las autodefensas, entonces declaró que su estrategia consistirá en “desnudar” todas las irregularidades en las que incurrió Alfredo Castillo Cervantes para apoyar a los grupos de civiles armados en Michoacán. (Con información de Quadratín) jr