Andrés Manuel López no se aguantó.

 

Al acercarse las votaciones para la Asamblea Constituyente, anunciamos hace tres semanas, el tabasqueño incrementaría su campaña en la capital.

 

Y lo ha hecho con ataques al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien a su juicio ha formado una pinza con el presidente Enrique Peña para borrar las conquistas sociales.

 

En alianza con el Poder Legislativo ya preparan el golpe mortal a cuanto se ha hecho en apoyo de las clases más desvalidas de la capital.

 

Por ello el Peje instruyó a todos sus operadores a hacer campaña para frenar a “los gobernantes corruptos (que) quieren, a como dé lugar, imponerse y tener mayoría”.

 

Si dominan, advierte en un escrito con firma, “serían capaces de quitar programas sociales como el de adultos mayores y otros”

 

Eso y más.

 

“Podrían privatizar espacios públicos, el agua, aumentar impuestos y cobrar más por el transporte y los servicios…

“Se atreverían a legislar para aprobar reglamentos como el de tránsito en aras de la corrupción y de otorgar permisos para construir en zonas de recarga de acuíferos o en áreas boscosas…”.

 

Todos son el demonio, menos él.

 

Tarea del IFT y publicidad engañosa

 

 Al IFT se le acumula el trabajo.

 

Tras los informes trimestrales de las empresas preponderantes en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, el organismo de Gabriel Contreras deberá evaluar el impacto de esas medidas, pero…

 

En el informe enero-marzo de 2016 de Telmex, el IFT detectó publicidad engañosa en el paquete denominado Negocio.

 

Se ofrecía larga distancia internacional y mundial “ilimitadas”, cuando en realidad se sujetaba a mil minutos.

 

Por ello el instituto ordenó la suspensión de esos comerciales.

 

Con ése y otros antecedentes, hay morbo por saber cómo se pronunciará el IFT, sobre todo si se toma en cuenta la dominancia que a dos años de haberse aprobado la Ley de Telecomunicaciones mantiene la empresa de Carlos Slim en el sector.

 

Candidatos y escándalos temerarios

 

- El comité priista de Manlio Fabio Beltrones giró un consejo/instrucción a sus candidatos: no enredarse en confrontaciones inútiles, y menos en campañas negras.

 

Entre los advertidos destaca Héctor Yunes, de Veracruz, quien temerariamente aludió a las denuncias de pederastia contra su primo Miguel Ángel Yunes, del PAN y PRD.

 

En otros lugares no hace falta.

 

En Aguascalientes, el panista Martín Orozco resultó una copia del colimense Jorge Luis Preciado, quien en público defendía la vida desde la concepción y obliga a abortar a su joven amante.

 

En redes sociales se exhibe la misoginia de Orozco cuando denuncia cómo “le han dicho a algunas amigas si declaran que si tienen hijos míos”.

 

“Las tengo bien atendidas; no han caído” porque les ha dado un terreno, una gasolinera y “sus 45 minutos”.

 

Bueno, a confesión de parte…

 

- La política sobre la vida parlamentaria.

 

Como se dijo, el Congreso no sesionará antes de las elecciones y lo hará del 13 al 17 de junio, según acuerdo conducido por el priista Emilio Gamboa.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.