El diamante azul Oppenheimer, pieza maestra de la subasta de Christie’s celebrada esta noche en Ginebra, Suiza, fue adjudicado por un precio récord de 50.6 millones de dólares.

 

Este diamante de 14.62 quilates, de un azul luminoso y vivo, montado en un anillo, se convierte así en el diamante tallado más caro del mundo.

 

La piedra está clasificada en la categoría Fancy vivid Blue, el color más raro para los diamantes azules.

635986737272271118m

Sumados la comisión que percibirá la casa de subastas y los impuestos, el monto total que pagará el comprador, anónimo, asciende a 57.54 millones.

 

Se trataba de la pieza más cara puesta a subasta esta semana en Ginebra por las tradicionales ventas de alta joyería de mayo organizadas por Sotheby’s y Christie’s.

 

El récord previo por un diamante azul lo poseía el Blue Moon of Josephine, de 12.03 quilates, comprado por 48.4 millones de dólares por un magnate de Hong-Kong, Joseph Lau, en noviembre de 2015 en la misma ciudad suiza.

 

El Oppenheimer Blue forma parte de la colección del famoso diamantista londinense Sir Philip Oppenheimer (1911-1995), quien controlaba el mercado mundial del diamante a través de la empresa De Beers.

 

El diamante, que ha pasado por múltiples manos tras la muerte de Sir Philip, fue puesto en venta pública por primera vez.