PARÍS.  Los investigadores franceses confirmaron hoy que el avión de Egyptair que se estrelló el pasado jueves en el Mediterráneo emitió señales de presencia de humo en el interior justo antes del accidente.

 

“Podemos confirmar que los sensores del aparato emitieron mensajes que indicaban que había humo en la cabina poco antes de que se interrumpieran las comunicaciones”, señaló a Efe un portavoz de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA).

 

El BEA está asociado a la investigación del accidente porque el avión, un Airbus, se ensambla en Francia, así como porque el avión había partido del aeropuerto parisiense de Roissy-Charles de Gaulle y 15 de sus 66 ocupantes eran franceses.

 

Las señales de presencia de humo se emiten de forma automática a través de un sistema denominado ACARS, agregó el portavoz.

 

Este elemento, que había sido revelado por la página de la web The Aviation Herald, “no permite sacar por el momento ninguna conclusión sobre las causas del accidente”, indicó.

 

El portavoz precisó que la presencia de humo indica que hubo fuego, pero eso no lleva “a destacar ninguna hipótesis”.

 

“Hasta que no se encuentren los restos del avión será imposible determinar las causas que provocaron el accidente”, señaló.

 

El avión de Egyptair que cubría la ruta París-El Cairo, un Airbus A320, se precipitó al mar efectuando dos giros bruscos después de desaparecer de los radares y perder altitud a gran velocidad.

 

Según The Aviation Herald, el sistema ACARS mostró que a las 2:26 hora local se detectó humo en el baño del avión y sólo un minuto después dicho sistema envió un nuevo mensaje alertando de que también había humo proveniente de los sistemas electrónicos.

 

La última comunicación se envió desde el avión a las 00.29 GMT y el contacto se perdió a las 00.33 GMT, según la web.   DEC