Los mexicanos estarían dispuestos a compartir información como dirección de correo electrónico (75%), nombre completo (58%) o edad (61%) con un sitio web, servicio o compañía para lograr un peso o cuerpo ideal, informó un estudio realizado por Intel Security.

 

La firma especializada en desarrollo tecnológico destacó que 8%  compartiría su domicilio; 4%, detalles de sus tarjetas de crédito o débito y 6%, una foto en ropa interior o traje de baño.

 

A su vez, añadió que 78% de las personas participantes en el análisis afirmaron que nunca compartieron más que una foto normal en línea o vía aplicaciones de texto, correo electrónico o chat, por ejemplo WhatsApp.

 

Sin embargo, 15% compartió una imagen en ropa interior o bata de baño con su rostro, mientras que 11% lo hizo sin mostrar su cabeza.

 

Asimismo 6.0% envió una imagen de su cuerpo desnudo sin su cara, en tanto que 2% lo hizo mostrando su rostro.

 

La compañía destacó que 59% de los encuestados no sabe cómo comprobar si un sitio web es seguro antes de proporcionar información personal o detalles de pago.

 

Además, siete de cada 10 usuarios de Internet en el país hacen clic en ventanas emergentes de promociones y dietas aún cuando toman en cuenta los peligros informáticos que implica.

 

Al respecto, el director de difusión de seguridad del consumidor de Intel Security, Gary Davis, aseguró que los ciberdelincuentes son cada vez más observadores en la comprensión de la estacionalidad de los hábitos de búsqueda de los consumidores y explotan esa información en todo su potencial.