La contaminación por ozono alcanzó las 148 unidades en la delegación Álvaro Obregón, por lo que se está a sólo dos puntos de la Fase I de Contingencia Ambiental en la zona metropolitana del Valle de México.

 

 

 

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que la zona suroeste es la más afectada al registrar dichos puntos de ese contaminante, le sigue la centro, con 138; sureste, con 115; noroeste, con 112, y noreste, con 105 puntos en el Ídice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA).  

 

Antes estos niveles de contaminación la calidad del aire se considera mala en el Valle de México, por lo que es recomendable que las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten actividades, y que niños y adultos mayores eviten el esfuerzo prolongado al aire libre.  

 

En su reporte de las 15:00 horas el organismo había reportado que el ozono alcanzó un máximo de 143 puntos IMECA en la delegación Álvaro Obregón.  

 

 

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente local detalló que ese contaminante alcanzó las 135 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) en la zona centro; en el noroeste llegó a 133; en el sureste a 126 y el noreste a 123, por lo que la calidad del aire es mala.

 

De llegar a las 150 unidades de ozono, se activaría la Fase 1 de Contingencia Ambiental, por lo que se recomienda a las personas susceptibles a la contaminación limiten los esfuerzos prolongados en exteriores.

 

En tanto, la radiación solar permanece en 10 puntos, lo que se considera “extremadamente alta”, abundó el organismo en su reporte de las 15:00 horas.

 

 

TPC