Zuriel, uno de los hijos del comediante Charly Valentino quien falleció el fin de semana pasado, denunció que su hermano fue quien encontró a su padre boca abajo, con la cara en la almohada y las manos atrás, completamente tapado hasta la cabeza, por lo que asumen que pudieron haberlo puesto de esa manera para asfixiarlo y que entonces haya sufrido el infarto por el estrés en ese momento.
Además, faltaban unas guitarras, dinero en efectivo, dos cámaras de video y cuatro celulares, lo cual podría implicar un robo sin violencia.
“El día que fallece mi papá lo encontramos en una posición pues muy rara, tenía la cara hundida en una almohada, con las manos atrás y todo tapado hasta la cabeza”, explicó en entrevista con René Franco en el programa La Taquilla en Radio Fórmula.
Agregó que en el estudio de la casa de su papá había un tiradero en el piso, “de que estuvieron buscando cosas y hacían falta los celulares, guitarras que tenía de colección, cámaras de video profesionales y dinero en efectivo”.
De acuerdo con Zuriel, ese día su papá les había comentado que tenía una clase de música con un alumno que había contactado por Internet y “yo me imagino que lo sorprendieron y lo asfixiaron porque era la posición en la que estaba”.
Asimismo, indicó que las autoridades del estado de Hidalgo dijeron que fue muerte natural, por infarto, que no había indicios de robo ni nada, “cosa que se me hace muy raro”.
Por lo pronto, apuntó, sepultarán a su papá y ya que pase todo esto, “empezar a tomar las acciones legales correspondientes para aclarar esto. Fue un infarto yo creo que de la impresión, mi papá estaba ya malo, mi papá tenía diabetes, contaba con presión alta, tenemos que aclarar esto, si fue un crimen no puede quedar así”.