Jorge Manzur Quiroga, secretario de Gobierno del Estado de México, confirmó que el hombre y la mujer que la tarde de ayer fueron linchados por pobladores de la comunidad de Santiago Atlatongo, en el municipio de Teotihuacán, pertenecían a una banda de secuestradores.

 

En conferencia de prensa en el municipio de Ecatepe, el funcionario mexiquense detalló que el detenido que sobrevivió al linchamiento, declaró que es originario de Guerrero y formaba parte de un grupo delincuencial junto a sus dos cómplices.

 

Manzur Quiroga también confirmó que un cuarto secuestrador liberó a la víctima en inmediaciones del kilómetro 48 de la carretera Venta de Carpio-Teotihuacán, tal como la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó por la mañana a través de un comunicado de prensa.

 

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, el funcionario mexiquense dijo que la víctima de secuestro identificado como Ezequiel Flores Rivas, reconoció por medio de las ropas y tatuajes a sus captores.

 

Sobre los hechos que culminaron con la muerte de dos presuntos secuestradores por parte de una turba, Manzur Quiroga refirió que Humberto Flores Rivas, hermano de la víctima, detectó que la camioneta de Ezequiel, quien se encontraba desparecido desde el 23 de mayo, era conducida por tres desconocidos por lo cual pido ayuda a los pobladores de Santiago Atlatongo.

 

Los pobladores detuvieron a los tripulantes de la camioneta y los llevaron a la plaza principal de la comunidad y los comenzaron a golpear.

 

Tras la golpiza, uno de los presuntos plagiaros confesó que el secuestrado se encontraba en una casa de seguridad en Hidalgo por lo cual 18 personas emprendieron la búsqueda.

 

Tras varias horas de espera y sin que se confirmara la ubicación del secuestrado, la turba linchó a los secuestradores.

 

Los fallecidos son Octavio Ramírez, de 38 años de edad y Nayeli Pérez, de 30 años, mientras que la persona que está detenida fue identificada como Pedro Jesús Rivera Rosas, de 28 años.

 

Además de que fueron liberados los 18 detenidos por estos hechos debido a que no se comprobó su participación directa en el delito de homicidio.   dmh