Entre enero y marzo de este año, ICA logró reducir su deuda consolidada en 8%, respecto al último  trimestre de 2015. Sin embargo, los ingresos de la constructora también tuvieron una contracción, pero de 36%.

 

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, correspondiente al primer trimestre del año, la reducción de cinco mil 119 millones de pesos en la deuda se debió al pago de créditos por parte de Santander, Deutsche Bank, Barclays y de una línea de capital de trabajo de BBVA Bancomer.

 

En tanto, los ingresos para dicho periodo fueron menores por tres mil 393 millones de pesos, debido a “un menor ritmo de construcción de diferentes proyectos y la desconsolidación de la minera San Martín, en el último trimestre del año pasado”, explicó la emisora en un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

 

La constructora informó que paró la construcción del proyecto carretero de Barranca Larga-Ventanilla, en Oaxaca, por la inviabilidad financiera atribuida a sobrecostos por contingencias sociales y a un estudio de tráfico desfavorable.

 

Las ventas netas del segmento de Construcción se redujeron de 6 mil 53 millones de pesos en primer trimestre de 2015, a 3 mil 62 millones de pesos en el primer trimestre de 2016″, explicó la empresa.

 

Por otra parte, la otrora mayor constructora de México informó que continúa trabajando en su plan de reestructura financiera, el cual había previsto publicar en principio en el mes de febrero.

 

“Continuamos trabajando con nuestros asesores Rothschild México y FTI Consulting para concluir el plan de reestructura financiera”, indicó la compañía.