El presidente del PRD-CDMX, Raúl Flores, acusó que la Fiscalía Especializada para la Atención de delitos Electorales (FEPADE), está al servicio de Morena y de sus candidatos a la Asamblea Constituyente, interviniendo a favor de dicho partido para que las denuncias que han presentado tengan una rápida resolución.
“Nosotros hemos interpuesto varias denuncias en contra de Morena, habíamos decidido no hacerlas públicas en las etapas tempranas de la campaña porque no queríamos una victimización más por parte de dicho partido, pero hemos visto que nuestras denuncias no han sido lo suficientemente atendidas, contrario a lo que ha pasado con Morena, pues en cuanto acude Martí Batres a la Fepade sus denuncias comienzan a tener seguimiento, explicó.
Precisó que en lo que va del proceso electoral han presentado cinco denuncias contra el partido de Andrés Manuel López Obrador, mismas que no han sido atendidos a pesar de que se basan en hechos fehacientes y no en simples suposiciones como las de los morenistas.
Flores García señaló que esta forma parcial en que está actuando la Fiscalía puede ser el resultado de los estrechos vínculos que existen entre militantes de Morena y funcionarios de la Fepade.
“Exigimos que la Fepade sea imparcial y que no permita que las denuncias presentadas por el PRD y por Morena se sigan atendiendo de forma inequitativa”.
Incluso el líder perredista pidió a Arely Gómez, titular de la PGR, tomar cartas en el asunto, pues si la Fiscalía se convirtiera en juez y parte de las denuncias interpuestas, podría haber graves consecuencias que alterarían la conclusión del proceso electoral en marcha en la Ciudad.
“Es un tema de extrema preocupación para nosotros, queremos que el proceso no tenga sombra de duda, y no vamos a permitir que esta asimilación de Morena al poder y su conveniente cercanía con las instituciones electorales, siga adelante”, finalizó.