Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que de no recibir respuesta afirmativa para la mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación, el viernes realizarán una manifestación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la cual sería una de las más grandes de la historia del movimiento magisterial.
En conferencia de prensa para dar a conocer su plan de acción, Enrique Enríquez, dirigente de la sección de la Coordinadora, recordó que el viernes pasado tuvieron una reunión con funcionarios de Presidencia, con quienes acordaron que sí habrá mes de diálogo para su pliego petitorio, incluido el punto para derogar de la reforma educativa.
“El viernes tendremos una marcha, saldremos de este punto, del plantón, camino hacia el aeropuerto de la Ciudad de México. Creemos que tenemos la razón, creemos que tenemos la posibilidad de negociación, las puertas de la mesa de trabajo esta semana, si no lo está leyendo correctamente el Gobierno federal y el Gobierno de la Ciudad de México, creemos que está actuando de manera irresponsable”, dijo.