El accidente que sufrió Felipe Calderón en Quintana Roo generó una ola de críticas porque expone claramente que utiliza los recursos públicos, que se le asignan como ex mandatario, para hacer proselitismo a favor de su partido y de su esposa. Como ciudadano tiene libertad de expresar su apoyo a quien quiera, pero no es ético hacer uso de escoltas y vehículos, asignados para su seguridad, en campañas políticas. Es ilegítimo e inmoral, dicen. ¿Será?
Domingo negro
Sin contar Puebla, Ricardo Anaya ganará sólo la gubernatura de Tamaulipas, anticipan corrientes al interior del PAN. Y más que un premio, lo que recibirá su aspirante Francisco García Cabeza de Vaca es una entidad presa del crimen organizado y la delincuencia. Lo que se avecina para Anaya y sus huestes es un domingo negro. Las alianzas al vapor fracasaron y la pepena de candidatos los dejó muy mal parados. De confirmarse las tendencias de las encuestas, el joven dirigente no tendrá de otra más que hacerse a un lado. ¿Será?
La consentida
A otro que también le están moviendo las aguas es al perredista Agustín Basave. Resulta que varios de sus candidatos andan medio molestos porque consiente de más a la tlaxcalteca Lorena Cuéllar. Y es que recientemente se dio a conocer una encuesta en Tlaxcala que, presumen, fue pagada por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD para evitar que doña Lorena rebasara topes de campaña, cosa que no hizo en otros estados. ¿Será?
No todo está escrito
El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que en su partido no hay línea sobre la iniciativa que el presidente Peña envió al Congreso en torno a la legalización de los matrimonios igualitarios, por lo que se respetarán esas posiciones, y aunque hay sectores que se expresaron a favor del documento, no todo está decidido. ¿Será?