Alrededor de 120 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marcharon en la capital, arrojaron huevos a las instalaciones del Congreso local y bloquean el cruce del bulevar Vicente Guerrero y la avenida Ruffo Figueroa, debajo del puente elevado de la Autopista del Sol.

 

La protesta forma parte de las acciones del magisterio contra la reforma educativa y la evaluación docente.

 

“No al despido de maestros”, “Alto a la guerra de persecución a los maestros”, “Fuera Nuño” y “Los maestros defendemos la educación pública y nuestros derechos laborales”, se lee en las pancartas que portan.

 

En el Congreso local, lanzaron huevos y piedras, rompieron vidrios e hicieron un breve mitin; después regresaron hacia el sur de la capital y desde la 13:00 horas bloquean el cruce del bulevar Vicente Guerrero y la avenida Ruffo Figueroa, cerca del museo La Avispa y la tienda Bodega Aurrerá.

 

 

Cierran oficinas de la SEG

 

Asimismo, otro grupo de docentes pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) cerraron por lo menos cuatro oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la de Recaudación Fiscal del gobierno estatal en Chilpancingo.

 

La dirigencia de la CETEG sentenció que las movilizaciones serán de manera indefinida a partir de esta semana ante la falta de respuesta por parte de la autoridad federal, para abrogar la reforma educativa.

 

Carlos Botello Barrera integrante de la comisión política de la CETEG informó que hasta este miércoles, se tiene el reporte que a 500 maestros se les descontó sus salarios, con montos que van desde 700 a mil 200 pesos, correspondiente a la segunda quincena de mayo. (Con información de El Sur de Guerrero y MVS)

 

TPC