El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que para garantizar la seguridad de los profesores que están trabajando ya están en coordinación con las autoridades locales, y así evitar que se repita lo que ocurrió el martes en Chiapas, donde seis maestros fueron humillados en público.
“Estamos trabajando con las autoridades locales para que las instancias pertinentes, de procuración de justicia y de seguridad de los estados puedan dar esta seguridad a los maestros”, dijo el funcionario en conferencia de prensa tras la instalación y sesión ordinaria del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación.
Nuño Mayer aseguró que ellos no van a caer en provocaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues lo que menos quieren es que haya un enfrentamiento entre maestros.
En su encuentro con la prensa explicó que pese a esta coordinación que se plantea, la seguridad de los profesores del día a día es de las autoridades locales.
CNDH abre investigación
El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González, dijo que el organismo ya abrió el expediente para dar con los responsables de rapar a profesores chiapanecos, esto para asegurar que se castiga el acto.
“Estamos investigando, abrimos un expediente, pedimos a las autoridades que investiguen a profundidad y que con independencia de quiénes sean, se castigue con el rigor de la ley”, dijo.