La Procuraduría General de la República (PGR) decomisó más de 22 toneladas de monoetilamina, compuesto usado para elaborar drogas sintéticas, en un contenedor procedente de China, por lo que inició una investigación por delitos contra la salud.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que la sustancia fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación por el personal de la Aduana del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
De acuerdo con la investigación, elementos de la Aduana, con base a la revisión sistemática que realiza a los contenedores que ingresan al país por dicho puerto en el Pacífico mexicano, localizaron y aseguraron un contenedor de procedencia china.
Derivado de lo anterior, un representante del Ministerio Público, auxiliado por agentes de la Agencia de Investigación Criminal y peritos de la PGR, se presentaron en el lugar, logrando el aseguramiento de 22.090 kilos de monoetilamina depositados en el contenedor.
El representante social, adscrito a la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de las pesquisas, añadió la dependencia. |DEC