El director técnico español Josep Guardiola comenzó a fortalecer la baraja de la que echará mano cuando tome las riendas del Manchester City, tras anunciar el fichaje del centrocampista alemán Ilkay Gundogan.

 

Luego de su estancia en la Bundesliga, el estratega dejó en claro qie vio a jugadores de otras plantillas germanas para reforzar al club inglés para la próxima temporada, con lo cual llamó al mediocampista proveniente de Borussia Dortmund, con un contrato por cuatro años.

 

En el torneo teutón, el futbolista de 25 años permaneció durante cinco campañas vistiendo la casaca de los “revolucionarios”, con quienes consiguió 10 anotaciones, en 92 apariciones como titular.

 

Anteriormente, el centrocampista representó a su país en las categorías sub 18, sub 19, y sub 21, para luego debutar con la selección mayor dirigida por su compatriota Joachim Low en octubre de 2011, en la victoria 3-1 sobre Bélgica.

 

Respecto a sus cualidades en la mitad de la cancha, los “ciudadanos” hablan de su nueva adquisición como un hombre al que le gusta recoger el balón desde la zona defensiva para después crear oportunidades en ataque, a través de su buen trato con la pelota.

 

“Gundogan es un futbolista fuerte y rápido, que puede desequilibrar el juego y robar balones para servirlos con buena precisión, además cuenta con capacidad para trabajar en equipo sacrificándose sin la pelota en sus pies”, aseguró el club en su portal oficial.