La aparición de una cabeza humana con un mensaje atribuido al narcotráfico y dirigido a un candidato a diputado local para las elecciones de este domingo, fue uno de los actos violentos registrados hoy en Veracruz, así como ataques a sedes de partidos y a viviendas de líderes.
Los informes de autoridades municipales, policiales y ministeriales dieron cuenta que este hecho, el más grave de la jornada, ocurrió en el municipio de Emiliano Zapata.
Al lado de los restos humanos, fue hallado un narcomensaje dirigido contra el alcalde Daniel Olmos y su hijo del mismo nombre y actual candidato a diputado local por la alianza PAN-PRD.
El mensaje fue firmado por el grupo delictivo de Los Zetas.
Balean casa de líder del PAN en Álamo
En el municipio de Álamo, en el norte de Veracruz, se registró este sábado un ataque armado a la vivienda del dirigente municipal del PAN, Guillermo Martínez Sarmiento.
Los impactos de bala de una arma corta dieron en la fachada principal sin que se registraran personas lesionadas.
La madrugada de este sábado, las oficinas centrales del PRD en el municipio de Xalapa también fue atacado con bombas molotov.
Mientras que la madrugada de este sábado, la sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue atacada con bombas molotov.
En ambos casos no se reportaron lesionados y únicamente daños materiales en las fachadas de los inmuebles.
Este domingo, en Veracruz los ciudadanos votarán para elegir a su gobernador y 50 diputados locales – 30 por elección directa y 20 por representación proporcional- por un periodo de dos años, tiempo en el cual se homologarán las elecciones locales con las federales.
La campaña a gobernador en Veracruz ha estado marcada por graves señalamientos contra varios de sus candidatos, entre ellos el aspirante del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes, que fue acusado de formar parte de una red de pederastas.
Las encuestas previas revelan que el cargo de gobernador están muy disputado entre el PRI, el PAN-PRD y el izquierdista Movimiento de la Regeneración Nacional (Morena). |DEC