El Partido Acción Nacional exigió al Gobierno Federal que asuma su responsabilidad y garantice la seguridad durante las elecciones que se llevarán a cabo este domingo 5 de junio en 14 entidades del país.
En un comunicado, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, resaltó que -previó a los comicios- se han presentado crecientes muestras de inseguridad en diversos estados, además de que los casos de abuso de los gobiernos locales van en aumento.
Ante esta situación, destacó que el Gobierno Federal no puede ser un mero espectador o sólo pronunciar buenos deseos, por lo que demandó que, con la fuerza pública del Estado, garantice el correcto desempeño de las elecciones.
Ricardo Anaya resaltó casos como el de Tlaxcala, Chihuahua, Durango, Veracruz, Tamaulipas, Quintana Roo y Sinaloa, donde, señaló, no sólo se ha presentado la injerencia indebida por parte de los gobiernos estatales, sino también del crimen organizado.
Por ello, exigió al Gobierno Federal que pase del discurso a los hechos y garantice que haya una jornada electoral pacífica y ejemplar.