El presidente Enrique Peña Nieto llamó a “dejar atrás la polarización, el encono y el enfrentamiento” tras las altamente competidas elecciones vividas que, destacó, se desarrollaron en orden, paz, tranquilidad y con total libertad.

 

“Concluida la elección es tiempo de dejar atrás la polarización, el encono y el enfrentamiento, es tiempo del trabajo en unidad y en equipo a favor de nuestro país”, dijo el mandatario durante la Reunión Nacional de Consejeros 2016 de BBVA Bancomer.

 

Aseguró que su gobierno trabajará con las autoridades que resultaron electas “con plena coordinación institucional y sin distingo alguno. Quienes compiten en democracia saben que pueden ganar o perder”.

 

Acompañado por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, el mandatario subrayó que los gobernantes deben escuchar y atender el mensaje de la ciudadanía.

 

El Ejecutivo federal mencionó que mientras en algunos aspirantes hay euforia, en otros hay tristeza y reflexión, pero que al final “lo importante es que ganan los mexicanos, es que gana México”.

 

Durante el encuentro también expuso que la pluralidad, la competencia, y la alternancia “son signos inequívocos de la vitalidad de nuestra democracia”.

 

Previo a hacer la declaración de clausura de la reunión de consejeros, reconoció a la ciudadanía que ejerció su voto y a quienes se desempeñaron como funcionarios de casilla.

 

Por otra parte, al clausurar la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, el presidente afirmó que “un aspecto en el que estamos concentrados es en lograr un desarrollo regional equilibrado”, con el objetivo de que el crecimiento y sus beneficios lleguen a todos los estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *