En el recuento de los daños y las derrotas del domingo, aparecen como responsables, en primera fila, gobernadores del PRI, cuyas administraciones han sido cuestionadas, pero también funcionarios federales que metieron la mano para imponer candidatos en varias entidades y hasta en la desdeñada Asamblea Constituyente. Es decir, como cazadores de talento dejaron mucho que desear. ¿Será?

 

PAG-2-1_Baltazar-Hinojosa-Ochoa

 

Malos pasos

 

Hablando de derrotas, el PRI en la CDMX quedó muy mal parado también. En cada elección sus votos disminuyen escandalosamente y, por lo que se ve, esa tendencia llegó para quedarse. Tan grave está la cosa que su presidenta, Mariana Moguel, ni votar pudo. Comentan que ya no alcanzó a hacerlo porque estaba muy lejos, aunque otros dicen que no sufragó porque su credencial para votar tiene dirección del Estado de México. ¿Será?

 

PAG-2-2_Marina-Moguel-Robles

 

Triunfos y derrotas

En el PAN, contrario a lo que advirtieron muchos, Ricardo Anaya sale fortalecido rumbo a 2018. No sólo por triunfar, sino por haber escogido bien a sus candidatos, entre ellos algunos ex priistas. Hasta los que perdieron dejaron buen sabor de boca porque dieron la pelea, se dice en círculos panistas. Ni cuando el blanquiazul era gobierno ganó tantas elecciones y esto le pega a dos personajes: Felipe Calderón y Margarita Zavala, quienes, por cierto, perdieron Tlaxcala con Adriana Dávila. ¿Será?

 

PAG-2-3_Adriana-Davila

 

Community manager papal

 

Nos cuentan que el papa Francisco tiene toda una estrategia para acercarse a los feligreses mediante las redes sociales. Por ejemplo: aunque por obvias razones él no envía sus tuits, personalmente revisa y autoriza cada mensaje que se emite a su nombre, toda vez que se trata de un acto pontificio. El área a cargo elabora los textos de 140 caracteres con base en sus discursos y detecta las frases más significativas para lanzarlas al ciberespacio. Es tal el orden y el cuidado del proceso que ya están firmados y aprobados los tuits de julio próximo. ¿Será?

 

PAG-2-4_Papa-Francisco