El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no asistirá a los funerales de la leyenda del boxeo Muhammad Ali el viernes, porque coinciden con la graduación de su hija mayor, informó este martes la Casa Blanca.
“Ellos (Obama y su esposa Michelle) van a asistir a la ceremonia de graduación de Malia en Washington” dijo la portavoz Jen Friedman.
Obama rindió el pasado sábado tributo a la leyenda del boxeo, “un hombre que luchó por lo que era justo” y que con su victoria fuera del ring, en defensa de la igualdad de todas las personas, ayudó a construir un mundo mejor.
“Muhammad Ali sacudió el mundo. Y el mundo es mejor gracias a él. Todos somos mejores por ello”, consideró Obama en un comunicado, en el que trasladó su pésame y el de la primera dama, Michelle Obama, a la familia del mito, fallecido anoche a los 74 años de edad por problemas respiratorios en un hospital de Phoenix.
En su lugar, una colaborador cercano “leerá una carta del presidente y la primera dama como parte de las exequias” se precisó.
Este viernes el funeral del máximo boxeador se realiazá en Louisville.
Malia, que el próximo mes cumplirá 18 años, se gradúa de “highschool”, equivalente a secundaria y preparatoria en México.