WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó esta noche a Hillary Clinton por la “hazaña” de ganar la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.
Obama destacó que la campaña de la ex primera dama inspiró a millones de estadunidenses y es una continuación de su lucha por la Casa Blanca.
Clinton se proclamó como la primera mujer en ganar la nominación presidencial de un partido político mayor en Estados Unidos, luego de su triunfo en las elecciones primarias del estado de Nueva Jersey.
Clinton, quien perdió la nominación presidencial demócrata en 2008 ante Obama, consideró su victoria como un momento histórico para las mujeres, al alcanzar el número de delegados necesarios. Aunque no dio cifras, el número reglamentario es dos mil 383.
Por separado, Obama llamó al senador de Vermont, Bernie Sanders, y lo encomió por haber energizado a millones de personas con sus causas por la equidad económica y contra la influencia política de los “intereses especiales”.
A petición de Sanders, el presidente Obama lo recibirá en la Casa Blanca este jueves para proseguir la conversación que iniciaron sobre los retos de Estados Unidos.