El ex presidente Vicente fox consideró que el resultado electoral del pasado domingo, representa una derrota parcial para el presidente Enrique Peña Nieto, pues aunque ha logrado que la economía no se desmorone y que “camine”, así como mantener la inflación baja y la economía bajo control, hay pendientes en materia de violencia y derechos humanos.

 

Agregó que más que derrota para el jefe del Ejecutivo federal, “fue mucho más dirigido al gobernador que a la Presidencia de la República”, como ejemplo está Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas; “indirectamente llega hacia arriba”.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Fox celebró el regreso del Partido Acción Nacional (PAN) luego de la elección del pasado 5 de junio, “lo que está de regreso en México es la cordura, prevalece la razón, el pensamiento centrado”.

 

Dijo que el Partivo Revolucionario Institucional (PRI) siempre estará presente, “hace una aportación muy importante a la estabilidad del país”.

 

En torno a los candidatos presidenciales para el 2018, Vicente Fox respondió que no ve fuerte a Andrés Manuel López Obrador, y que aunque tiene una clientela, “no es lo suficiente para ser esa presencia; en la suma total del voto “en 12 gubernaturas en juego, no sale en ninguna (…) El voto lo que está indicando es la cordura, es la razón; es que no queremos graves riesgos en el país, de ninguna especie”.

 

El PAN ya tienen a Margarita Zavala, asegurando que ve complicado que le arrebaten la candidatura. Señaló que la panista hace bien en “no ponerse ‘de Calderón’ o ‘Margarita Calderón’ porque creo que eso le restaría prácticamente a cero sus posibilidades”. |DEC