La historia de Triumph comenzó a finales del siglo XIX, cuando el empresario alemán Siegfried Bettmann quedó impresionado por la pasión que despertaban las bicicletas en la Gran Bretaña victoriana y decidió crear una marca propia. En 1887 se asoció con Mauritz Schulte, quien buscó instalaciones adecuadas en Coventry, donde comenzó la producción en 1889. Hacia finales del siglo, la entrada en la producción de motocicletas se presentó como el siguiente paso lógico para Triumph Cycle Co.

 

En la actualidad: Triumph Thruxton

 

Después de este breviario, entremos en materia. La parte mecánica de la Thruxton está cubierta de cromo y llaman la atención el fairing, el depósito de gasolina, las tapas laterales del tanque, un colín redondeado y los retrovisores que se anclan en los extremos del manillar. El corazón bicilíndrico en paralelo de 865cc refrigerado por aire desarrolla 69 hp y un par motor de 69Nm. El detalle que más nos gustó tiene que ver con los dos carburadores, en cuyo interior se aloja un moderno sistema de inyección electrónica.

 

La posición de manejo es de una moto clásica: el cuerpo echado hacia adelante y las piernas hacia atrás; el manillar es de una pieza, muy bajo, alejado, estrecho y cerrado de las puntas. No es una moto para uso diario, ni para viajar ni ser el más rápido, pero mientras esperas la luz verde en los semáforos te sientes el centro de la atención.

 

Esta Thruxton pasará a la historia como una de las más hermosas de Triumph y, aunque las nuevas clásicas enfriadas por líquido y motores de 1200cc, frenos ABS, controles de tracción, suspensiones y frenos más modernos ya llegaron, siempre será grato saber de dónde se forjó una leyenda.

 

 

12922133_10209641144805061_347515255_o

 

 

Especificaciones

 

  • Motor bicilíndrico en paralelo de 865cc, enfriado por aire; cuatro tiempos con 70Hp y 69Nm.

 

  • Transmisión de cinco velocidades, cadena.

 

  • Suspensión delantera de horquilla Kayaba regulable en precarga, y trasera de doble amortiguador ajustable en precarga.

 

  • Frenos delanteros de disco con pinza flotante de dos pistones y trasero de disco con pinza flotante.

 

  • Peso 205 kilogramos.

 

  • Tanque de combustible de 16 litros.

 

  • Precio: 166 mil 099 pesos.