A pesar de lo apretado que estuvieron los resultados en Aguascalientes, el PAN tiene la certeza de que la elección no será impugnada. Su candidato, Martín Orozco, ya recibió las llamadas del presidente Enrique Peña y del gobernador, Carlos Lozano, para felicitarlo por su triunfo. Y por si eso fuera poco, la priista Lorena Martínez declaró que no impugnaría. En todo caso, dicen, la presión podría venir del CEN del PRI, pero sin posibilidades de prosperar. ¿Será?

 

 

PAG-2-1_Martin-Orozco

 

Las últimas posiciones

 

René Bejarano tiene bien claro que para el estilo de política que encabeza su grupo, las posiciones políticas representan control territorial y recursos económicos. Por eso lidera toda una ofensiva para pelear por el supuesto triunfo de la perredista Lorena Cuéllar en Tlaxcala. No hay que dejar ir ni el más mínimo recurso. Será por eso que en la CDMX, después de tener a Hegel Cortés, uno de sus operadores como secretario le dio el sí para aceptar una dirección general.

 

 

PAG-2-2_Rene-Bejarano

 

 

Doble moral

 

Al tiempo que hay grupos que promueven notas y datos en los medios en contra de la iniciativa presidencial que propone legalizar los matrimonios igualitarios, el mismo discurso se posiciona en algunos sectores políticos. Ahí está Francisco Labastida, un candidato perdedor del PRI. Incluso, hasta grupos de izquierda han ofrecido al sector religioso llevar el tema a consulta. Lo que en el mundo se ve como un tema progresista, en México lo observan como una papa caliente o, de plano, con doble moral. ¿Será?

 

 

PAG-2-3_Francisco-Labastida

 

 

Claridad

 

Y donde piensan más en sumar que restar es en el Partido Encuentro Social, de corte conservador, pues ya dejaron abierta la posibilidad de respaldar el matrimonio igualitario, una vez que inicie el debate legislativo. Su coordinador en la Cámara de Diputados, Alejandro González, ha dicho que en un ánimo conciliador podrían anteponer el interés general a sus ideales y otorgar el voto a la iniciativa presidencial. ¿Será?

 

 

PAG-2-4_Alejandro-Murillo