LONDRES. La escritora británica J.K. Rowling se mostró hoy consternada por la muerte en la matanza de Orlando (Estados Unidos) de uno de los trabajadores del parque temático de los Estudios Universal en esa ciudad.
"Luis Vielma trabajaba en la atracción de Harry Potter en Universal. Tenía 22 años. No puedo dejar de llorar", publicó en Twitter la autora de la saga literaria del niño mago.
Luis Vielma worked on the Harry Potter ride at Universal. He was 22 years old. I can't stop crying. #Orlando pic.twitter.com/Nz2ZCWxNsS
— J.K. Rowling (@jk_rowling) 13 de junio de 2016
Vielma fue una de las víctimas del tiroteo en una discoteca gay de Orlando que dejó 50 muertos, incluido el atacante, y 53 heridos.
Amigos del fallecido le describieron en el diario "Orlando Sentinel" como una persona "divertida, dulce y apasionada por la fantasía".
"Solo quería hacer sonreír a la gente", describieron sus allegados.
Rowling publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del fallecido en la que aparece con los pulgares levantados y un cartel del parque temático en el que se lee: "Hablo español".
Según las primeras identificaciones, entre las víctimas de la matanza en la discoteca Pulse, que celebraba una Noche Latina, predominan los hispanos.