A una niña gorda no la quiere nadie”, con esa frase el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, pretende iniciar una campaña contra la obesidad infantil, padecimiento en el que nuestro país ocupa el primer lugar a nivel mundial.

 

Tras firmar un convenio para la Instalación de la Red de Universidades Saludables, el mandatario estatal exhortó a los padres a colaborar en la lucha contra este padecimiento que afecta a cerca de 4.1 millones de menores en México, no obstante lo hizo a través de un mensaje que le ha valido severas críticas.

 

“Es mejor que nosotros como padres le mostremos a nuestros hijos lo que les va a pasar. Hay que acercarnos y decirles que a una niña gorda no la quiere nadie. Uno como padre tiene que decírselo tal cual porque luego no lo va a entender”, señaló.

 

Tras estas declaraciones, el mandatario estatal fue acusado de fomentar el bullying (acoso contra menores) en lugar de combatir efectivamente un problema de salud.

 

Tal es el caso del diputado federal por Nuevo León, Carlos Alberto De la Fuente Flores (PAN), quien en entrevista con 24 HORAS exigió una disculpa por parte del gobernador de su entidad, hacia todos los menores que enfrentan este problema de salud.

 

“Es un comentario despectivo, esa no es la manera de motivar a un niño a que se esfuerce por mejorar sus hábitos alimenticios y tener actividad física”.