Algunos sectores no descartan que la iniciativa sobre matrimonios igualitarios termine en la congeladora y no porque grupos religiosos hayan pegado el grito en el cielo, sino porque algunos partidos quieren sacar raja política a costa del Ejecutivo Federal. En el caso de la Iglesia, dicen que los hombres de la sotana andan muy enojados y no por los matrimonios gays, sino por la aplicación de nuevas disposiciones fiscales que obligan a todos los grupos religiosos a rendir cuentas sobre sus ingresos. ¿Será?
Una manita de gato
Cuentan que quien ha tomado muy en serio eso de la imagen como parte de una estrategia política es Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, a quien un día sí y otro también se le puede encontrar en un famoso salón de belleza de allá por donde vive, en el poniente de la ciudad. Como primera dama, las principales críticas que recibió, sobre todo del sector femenino, fueron sobre su apariencia. A ver cómo le va con esta nueva estrategia, porque no es lo mismo ser la esposa de Calderón que la señora candidata. ¿Será?
Cruda electoral
La resaca electoral llegó al Senado y motivó que el PRI y el PAN modificaran su postura en torno a temas pendientes. El blanquiazul pidió tiempo para que sus gobernadores electos puedan revisar el dictamen de Mando Mixto que tardó dos años en lograr consensos, en tanto que el tricolor anunció que no votará el incremento de cinco a 28 gramos de uso personal de mariguana. En pocas palabras, todo apunta a un Mando Mixto en el aire, un Sistema Nacional Anticorrupción sin dientes y una regulación sobre consumo de cannabis mocha. ¿Será?
A los tribunales
Nos cuentan que Lorena Martínez, candidata del PRI al gobierno de Aguascalientes, cambió de estrategia y anunció que impugnará el resultado de la elección del 5 de junio pasado. Lo hará, nos dicen, para despejar suspicacias sobre los resultados y certificar que en el proceso no se utilizaron prácticas ilegales que pongan en duda la democracia en su estado y todo el país. ¿Será?