El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, donó 450 mililitros de sangre, como parte de una campaña permanente en la entidad, con la que se pretende llegar a 30 mil donadores durante el año, para cumplir con la demanda existente en los hospitales del sector salud estatal.

 

En el marco del #DíaMundialDelDonadorDeSangre, el mandatario mexiquense acudió al Hospital Adolfo López Mateos, donde convivió con otros donadores y personal médico, y exhortó a los mexiquenses a dar un regalo de vida y generar conciencia de la importancia de la donación sanguínea.

 

“Me siento contento de saber que este casi medio litro de sangre le va hacer útil a alguna persona, me siento muy contento. Por eso hago un llamado a toda la población, para que en este Día Mundial del Donador de Sangre, generemos conciencia, hagamos este acto altruista.

 

En una trasmisión de video vía Facebook, Eruviel Ávila compartió el momento y los pasos a seguir para una donación de sangre, lo cual inició con una valoración médica y posteriormente durante aproximadamente 15 minutos la extracción del fluido.

 

Al final, el gobernador recibió el lunch que se les da a quienes van a donar, el cual consiste en jugo, fruta, gelatina y un sándwich.

 

Tanto a su llegada como salida del lugar, el mandatario estatal escuchó las diferentes inquietudes y necesidades de la gente.

 

Cabe destacar que la Secretaría de Salud estatal realiza, por quinto año consecutivo, la “Colecta Voluntaria de Sangre” en la que participan cerca de 500 donadores altruistas, y la cual se lleva a cabo de forma simultánea en los municipios de Tenango del Valle, Atlacomulco, Jilotepec, Temoaya, Ecatepec, La Paz y Cuautitlán Izcalli.

 

TPC