Cuatro años después de su lanzamiento, el maxiscooter favorito de BMW Motorrad recibe una actualización con la que acapara la mirada de otros públicos que voltean hacia el mundo de las dos ruedas pero que no quieren -todavía- hacerse de una moto de alta cilindrada. La historia nos marca que el primer scooter de BMW fue el C1, un modelo con techo y motorización de 125 0 200cc que se mantuvo dos años en el catálogo de la marca alemana y se adelantó a su tiempo. Incluso hoy en día cuando vemos alguno rodando por las calles, nos hace recordar que cuando salió a la venta, allá por 2001, reflejaba la propuesta de las motocicletas BMW en el futuro.
De primera instancia, el diseño de la C 650 Sport nos trae a la mente detalles de la S 1000 RR, como el nuevo frontal con unos faros grandes y una máscara negra más pequeña. Por otro lado, los cambios aparecen en algunos plásticos, por supuesto acabados de mejor calidad, ABS y control de tracción (ASC) de serie, luz diurna LED automática, un caballete mejorado con el que hacemos menos fuerza para levantar la moto, tapicería del asiento e instrumentación más moderna. Llama la atención el nuevo cuadro de instrumentos junto con un nuevo carenado y el manillar presenta un acabado color negro piano (elegante por un lado pero también sucio y delicado que a nuestro gusto, no combina con el resto de la pintura mate) y elementos en color aluminio en los cajones portaobjetos que hay frente a nuestras rodillas (que son prácticos pero abrirlos no resulta tan fácil como se ve).
Otro elemento que ha cambiado su estética y funcionalidad es el escape, que ahora es doble, es un kilogramo más ligero y por ende más deportivo, arrojando un sonido más ronco que antes. El Side View Assist alerta al conductor cuando detecta un vehículo dentro del punto ciego hasta 80 km/h.
La nueva gestión electrónica, la puesta a punto de la transmisión CVT y el clutch más resistente optimizan el comportamiento del BMW C 650 Sport, haciendo la aceleración/desaceleración más suaves y potentes a la vez. El sistema ABS y controles de tracción y estabilidad vienen de serie, los cuales mejoran la seguridad y encajan perfecto en un scooter de este tamaño y potencia, de grandes prestaciones, cómodo y con comportamiento deportivo.
Por otro lado, los detalles que se mantienen de la anterior generación y que son muy prácticos son: el parabrisas regulable en altura -manual de tres posiciones-, freno de estacionamiento integrado en la pata de cabra, sistema flex-case para guardar un segundo casco debajo del asiento, iluminación LED, computadora de viaje, asiento y puños calefactables.
Especificaciones
- Motor bicilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua de 647cc.
- Potencia 60 hp y torque 63Nm.
- Suspensión delantera con horquilla invertida y trasera de monoamortiguador lateral.
- Frenos delanteros con dos discos y calipers de tres pistones; traseros de disco con calipers de dos pistones, ABS de serie.
- Peso: 249 kilogramos.
- Tanque de gasolina de 15.5 litros.
- Precio: 165 mil 700 pesos.