Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, llamó a sus oponentes a que no haya bullying durante los 60 días de campaña que arrancan el próximo domingo.

 

Luego de reunirse con vecinos de Santa Fe, el ex procurador capitalino, pidió: “¡No al bullying de campaña!”

 

Lo anterior, debido a que fue interrogado sobre si tomará alguna medida contra la abanderada panista, Isabel Miranda de Wallace, quien lanzó un spot con críticas a la Procuraduría capitalina.

 

Por la mañana, Mancera se reunió con miembros de la industria inmobiliaria y tras su participación en un foro de seguridad organizado por el Consejo Nacional de Profesores Certificados en el Sistema Acusatorio Penal y Juicios Orales, rechazó reforzar su seguridad en la contienda bajo el argumento de que a él lo cuidará la gente.

 

“No voy a pedir más seguridad, tengo una seguridad personal que deviene del cargo en la Procuraduría. Nos han dicho que podemos pedir más seguridad, pero eso te limita el contacto con la gente, y yo voy confiado a que la gente nos cuide”.

 

Actualmente, Mancera es resguardado por aproximadamente diez personas, sin embargo, su seguridad es una prerrogativa por haber ocupado la Procuraduría capitalina.

 

En el foro, el abanderado de las izquierdas en la capital recibió un reconocimiento de parte del jurista Diego Valadés, debido a su trayectoria académica.

 

A tres días del arranque de la campaña, Mancera ya tiene listo los preparativos para hacer una concentración de más de 50 mil personas en el Monumento a la Revolución.

 

Asimismo, el PRD capitalino ya abrió una cuenta bancaria para hacerle llegar los recursos que le dio la autoridad electoral.

 

El tope es de 27 millones de pesos, pero los perredistas analizan si se entregará ese monto o menos, ya que hay que repartir a los diputados locales y jefes delegacionales y las prerrogativas en total ascienden a 44 millones de pesos.