Unos 150 hombres fuertemente armados irrumpieron en la comunidad de San José del Barranco, Arroyo Seco y La Tuna, cuna de Joaquín El Chapo Guzmán, ubicados en la zona serrana del municipio de Badiraguato, Sinaloa.

 

En el lugar tres hombres fallecieron y saquearon la casa de Consuelo Loera, madre del ex líder del Cártel de Sinaloa.

 

Los hechos ocurrieron el sábado pasado, y según testigos consultados por el semanario Ríodoce, habrían sido al menos ocho los residentes que fueron masacrados a tiros por pistoleros, que desde las 10 de la mañana de ese mismo día entraron al pueblo, lo que no ha sido confirmado.

 

Consuelo Loera
Consuelo Loera

 

Sin embargo, sólo se han localizado tres cadáveres, uno de ellos fue ultimado afuera de su casa, y otros dos en las afueras del poblado.

 

Simultáneamente en La Tuna, otro comando entró a la casa de Consuelo Loera, y tomaron dos vehículos conocidas como Razers y al menos otras tres motocicletas todo terreno, además de cortar líneas telefónicas y de Internet.

 

De acuerdo con fuentes consultadas por Ríodoce, fueron integrantes de la organización criminal de los Beltrán Leyva y del Isidro Meza Flores, conocido como El Chapito, quienes encabezaron los ataques, aparentemente dirigidos contra los Guzmán Loera.

 

Familias huyen por enfrentamientos

 

Debido a los constantes enfrentamientos entre grupos rivales que se disputan el poder y la zona serrana de este municipio, cientos de familias, entre ellas la de El Chapo Guzmán, han abandonado sus casas en los poblados de Arroyo Seco, La Palma y de La Tuna.

 

De acuerdo con informaciónm de El Noroeste, vecinos de estos lugares han denunciado públicamente que desde hace dos semanas se ha intensificado la ola violenta en esta región de Badiraguato.     |DEC