El Subcomandante Galeano, antes Marcos, afirmó que “al menos en Chiapas, los de arriba están perdiendo la guerra mediática”, pues familias enteras apoyan al magisterio con consignas como “este puño sí se ve”, “el pueblo unido, jamás será vencido”, que a pesar de las distancias y tiempos, siguen siendo las mismas.

 

“Cada vez más son las familias que socorren l@s maestras, l@s apoyan para sus viajes y marchas, se angustian cuando son agredid@s, les ofrecen alimentos, bebidas y refugio. Son familias que, según la taxonomía de la izquierda electoral, estarían embrutecidas por la televisión, son come tortas, están alienadas, son acarreadas, no tienen conciencia”, afirma en un documento titulado Apunte sobre la guerra contra el magisterio en resistencia: (La Hora del Policía 3).

 

Señala que la “descomunal campaña mediática en contra del magisterio ha fracasado”. Señaló que el movimiento de resistencia contra la reforma educativa se ha convertido en un espejo para cada vez más gente. Como si se hubiera despertado un sentimiento colectivo de urgencia ante la tragedia que viene.

 

Añadió que a más de 3 años de que se promulgara “la presunta ‘reforma educativa’”, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, “todavía no puede presentar algún argumento educativo, así sea mínimo, a favor de su ‘programa de ajuste de personal’.

 

Sus argumentos, abundó, “han sido, hasta ahora, los mismos de cualquier capataz de la época porfirista: gritos histéricos, golpes, amenazas, despidos, encarcelamientos. Los mismos que emplearía cualquier triste y gris aspirante a policía posmoderno”.