El gobierno federal llamó a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca a que se deslinde de los grupos violentos y se comprometa a un diálogo responsable dentro del marco de la ley para cesar la violencia.

 

“Se tiene registro de la presencia de diversos grupos violentos que durante días han encabezado los bloqueos a carreteras e instalaciones estratégicas”, afirma la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

 

Indicó que estos grupos son los principales responsables de las reprobables agresiones físicas a las autoridades estatales y federales, así como a la población civil en general.

 

Además, los gobiernos federal y de Oaxaca lamentaron y condenaron los hechos de violencia ocurridos en la entidad, en los que fallecieron seis personas y resultaron lesionados 53 civiles, 41 policías federales –3 de ellos con heridas de bala–, así como 14 policías estatales, 5 de ellos por armas de fuego.

 

“El gobierno de la República y el gobierno del estado de Oaxaca continuarán actuando en plena coordinación para garantizar el estado de derecho y brindarán toda la asistencia y atenciones necesarias a las víctimas y familias afectadas”, finaliza.