El presidente Enrique Peña Nieto lamentó los hechos ocurridos el domingo en Nochiztlán, Oaxaca, que dejaron como saldo seis personas muertas y decenas de heridos, así como varios detenidos; además de girar instrucciones para tomar las acciones necesarias a fin de solucionar el conflicto en esta entidad.

 

   

En su cuenta de Twitter @EPN, el jefe del Ejecutivo federal también señaló que instruyó a la Secretaría de Salud (SSa) para atender a los lesionados derivados de los enfrentamientos entre simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Policía Federal (PF).  

 

Peña Nieto señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) apoyará a la fiscalía local para esclarecer los hechos, con saldo de seis personas fallecidas y más de 90 heridos.  

 

“Ante los lamentables hechos de violencia ocurridos el día de ayer en Nochixtlán, Oaxaca: lamento la pérdida de vidas humanas. Mi solidaridad con sus familiares, así como con las personas que resultaron heridas”, indicó en dos tuits.  

 

 

En otro tuit escribió: “di indicaciones a las instituciones de salud del @Gobmx para que apoyen al Gobierno de Oaxaca en la atención de los lesionados”.  

 

 

Además, “la @PGR_mx apoyará a la Fiscalía Gral. Del Estado de Oaxaca en la investigación para deslindar responsabilidades y castigar a responsables”.  dmh