El Real Madrid ganó el tercer punto de la eliminatoria (1-2) al vencer por 91-74 al Barcelona Lassa, lo que le permite poner en jaque a los azulgranas y acercarse al título, tras un partido en el que Sergio Llull y Rudy Fernández encabezaron a un equipo blanco que superó en todo a un rival que no tuvo capacidad de reacción.
El Real Madrid salió dispuesto a imponer su ley en casa, con Jaycee Carroll como punta de lanza desde la línea de 6,75 metros. Su primer triple fue a los treinta segundos, y al segundo intento fue toda una declaración de intenciones, secundada de inmediato por Trey Thompkins, 8-2 (min.2).
Una torcedura de tobillo de Carroll a los 2.30 minutos hizo saltar las alarmas en el Real Madrid, aunque el equipo no se descompuso y siguió apostando por una anotación alta ante un Barcelona que aceptó el reto y no cargó las tintas en defensa.
El mexicano Gustavo Ayón estuvo 30 minutos en la duela y su aporte, ofensivo y defensivo, fue fundamental para la victoria del Real Madrid. El nayarita aportó 12 puntos, seis rebotes y tuvo un 68% de efectividad en sus disparos.
El cuarto juego de la final se disputará mañana y de nuevo será en la casa de Ayón y compañía.
Dato
1 mundial ha jugado Ayón con México y el nayarita fue pieza clave para que la quinteta nacional obtuviera su boleto al torneo.