El Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz acusó a al gobernador Javier Duarte y a los diputados locales del PRI de esa entidad, de trabajar para tender un cerco de impunidad y salvarse de la cárcel.
José de Jesús Mancha Alarcón, dirigente estatal del blanquiazul, señaló que el gobierno de Duarte “se apresuró a presentar denuncias sin sustento en contra del actual gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares y del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez” a 15 días del triunfo del candidato del PAN, y luego aprobaron la extinción del fuero como una manera de amedrentarlos.
Asimismo, dijo que con cinismo de los diputados locales se creó la figura del Fiscal Anticorrupción, cuyo nombramiento estará a cargo del Fiscal del Estado, Luis Ángel Bravo, empleado del Gobernador y que aseguran, servirá para cubrir la salida de Javier Duarte y lograr su impunidad.
Mancha Alarcón también señaló que el gobierno veracruzano, en cualquier momento nombrará al nuevo titular del INAI por un período de cinco años y garantizar así el encubrimiento de información que pueda servir para cubrir a Javier Duarte.
Consideró que es evidente que los priistas en Veracruz, están intentado por todos los medios obstaculizar el trabajo del nuevo gobierno que encabezará Miguel Ángel Yunes. “Javier Duarte y su partido, el PRI pretenden cercar la economía operativa y legalmente al nuevo gobierno pretenden dejar un mínimo margen de maniobra para escapar sin responder ante la Ley. En Veracruz, todos saben, incluidos los priistas que Javier Duarte es el peor gobernador que ha tenido Veracruz”.
Consideró que los priistas saben que se debe aplicar con rigor la ley pero tienen miedo de hacerlo, saben que son culpables de lo que ha ocurrido en Veracruz. Por ello exhortó a los diputados locales priistas a no ser cómplices y a no proteger al que asegura ha sido el peor gobernador de esa entidad. dmh