El número de fallecidos por los enfrentamientos del domingo en Nochixtlán ascendió a nueve, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

 

La nueva víctima es Azrael Galán Mendoza, joven de 17 años que según las autoridades perdió la vida debido a las lesiones sufridas por la explosión de un cohete durante la trifulca del domingo pasado.

 

Con este nuevo nombre, las autoridades afirman que dentro de los fallecidos no hay ningún maestro registrado en la nómina oficial de la Secretaría de Educación Pública federal.

 

Por otro lado, Daniel Gutiérrez presentó su renuncia como secretario del Trabajo en Oaxaca, esto por los hechos violentos del domingo en Nochixtlán.

 

“Pongo mi renuncia en congruencia de no ser cómplice de hechos autoritarios que dañan a los oaxaqueños, no puedo legitimar acciones federales que han golpeado Oaxaca”, dijo el exfuncionario en conferencia de prensa.

 

Este es el segundo integrante que renuncia al Ejecutivo de Oaxaca, pues el domingo hizo lo propio el secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes, por la misma razón.