Nina Serratos, quien fue designada secretaria de Cultura del Distrito Federal en sustitución de Elena Cepeda, informó que en lo que resta de la presente administración capitalina desplegará estrategias para consolidar los programas culturales que han tenido un buen impacto entre la sociedad.

 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, nombró a la directora teatral Nina Serratos Zavala como la nueva secretaria de Cultura capitalina, cargo que asumirá a partir del 1 de mayo próximo.

 

En un acto celebrado en el Museo de la Ciudad de México, Ebrard Casaubón agradeció a Elena Cepeda de León por estar al frente de dicha institución y seguidamente tomó protesta a quien fuera la Coordinadora del Sistema de Teatros de la capital del país.

 

Entrevistada luego de su nombramiento en el cargo, subrayó que se enfocará en los mecanismos que han generado un reflejo positivo en la sociedad y han brindado una mejor calidad de vida.

 

Serratos Zavala dijo que de esta manera “podré garantizar que el piso que se ha construido, este piso que se ha construido para garantizar los derechos culturales, pueda tener una continuidad”.

 

Adelantó que la Secretaría presentará una serie de proyectos relacionados con la identidad, el patrimonio, la memoria, el gobierno, la vida y participación y acceso a la cultura, y que todavía cuenta con tiempo para hacerlo.

 

Reiteró que la apuesta de la Secretaría de Cultura en lo que resta de la presente administración capitalina es la continuidad.

 

“Esa es la apuesta, pero no sólo de la institución, sino de la comunidad completa y nos sentimos apoyados; es un trabajo construido entre todos, si no, no podría ser, no sería legítimo”, indicó.