José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que se restableció el abasto de leche líquida a través de Liconsa en Oaxaca, pero el abasto en mil 800 tiendas de Diconsa sigue interrumpido.
“En Oaxaca tenemos aproximadamente 30 centros de distribución, de los cuales 22 han sido afectados por los paros. Y desde esos 22 centros de abasto se distribuyen productos básicos a mil 800 tiendas.
Esas mil 800 tiendas tienen el abasto interrumpido desde hace 10 días y por lo tanto, tanto los productos que distribuye Diconsa como la leche en polvo, que por conducto de Liconsa se distribuye, sí se encuentra al día de hoy suspendida”, comentó el funcionario al término de la Firma del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex).
Comentó que Diconsa tiene 4 mil camiones que abastecen periódicamente “y en la medida en que no podamos abastecer, pues esas tiendas hoy no tienen capacidad de dar servicio”.
Resaltó que nos han asaltado los camiones “pero desde hace 10 días tenemos suspendida la entrega”.
Subrayó que cualquier tipo de inconformidad no se debe manifestar a costa del servicio de distribución de la canasta alimentaria que hoy se encuentra afectada en perjuicio de comunidades.
Cuestionado sobre las versiones de que ocupara el cargo como Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Meade señaló que son sólo rumores que no tienen ningún sustento, “nunca hay segundas partes que sean buenas”. dmh