¿Conocen a alguien que al entrar a un cuarto lleno de gente todo mundo inevitablemente voltea? ¿personas que no buscan ser vistas, pero capturan las miradas de todos por su personalidad, su porte, belleza, elegancia o simplemente por su esencia? Eso es justo lo que pasa con el AUDI A5. No hay lugar, situación o planeta en donde este auto pase sin pena ni gloria.

 

Cuando Walter da Silva creó el primer A5 dijo que éste había sido por mucho su mejor trabajo, y quizá por ello esta nueva generación parece una evolución estética, con faros algo más afilados y una carrocería un tanto más alargada y ancha; es decir, lo mismo que ha sucedido con el A4, para mí el A5 es el punto medio entre el A4 y el A6.

 

 

Un aire familiar

 

 

Desarrollado a partir de la plataforma mecánica del nuevo A4, comparte ADN estético con éste de modo que es algo más ligero, aerodinámico y estilizado que el anterior. Su carrocería tiene un bajísimo coeficiente de resistencia aerodinámico, sólo 0.25, el mejor de su categoría y, gracias a todos los cambios, tiene ahora también la cajuela más amplia del segmento.

 

 

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Cambiaron la jugada

 

 

Una marca que a pesar de haber apostado a lo largo de los años por el aluminio no ha recurrido a este metal para construir el nuevo A5. En su lugar prefirieron acero de alta resistencia que lo ha hecho  perder peso y, por ende, ganar poder.

 

 

La tecnología

 

 

El famoso Audi VirtualCockpit, una pantalla a color de 12.3 pulgadas, ha reemplazado al habitual cuadro de mandos para servir toda la información al conductor de forma directa. Además, el A5 cuenta con otra pantalla central, un volante multifunción de nuevo diseño así como con el mando MMI Navigation Plus, que integra varios accesos directos, control táctil y por voz, sin dejar de mencionar las asistencias de conducción entre las que destacan Stop & Go y Audi Active Lane assist, sude assist, park assist y algunas más.

 

 

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La competencia

 

 

La segunda generación del Audi A5 Coupé será el rival directo del BMW Serie 4 y del Mercedes Clase C Coupé.

 

 

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Motores

 

 

2.0 TFSI, 190 HP

 

2.0 TFSI,  252 HP

 

3.0 TFS, 354 HP

 

 

El dato

 

 

Se espera que el A5 llegue a nuestro país a principios de 2017.