La penetración de Internet de banda ancha en la OCDE aumentó a 85% en 2015, aunque aún persisten diferencias atribuibles a “cuestiones de edad, educación y a menudo por los niveles de ingreso, señaló el secretario general de la OCDE, el mexicano José Ángel Gurría.

 

Al inaugurar la Reunión Ministerial sobre Economía digital 2016 dijo que es esencial que los gobiernos potencien el uso de Internet para garantizar el acceso rápido a los beneficios de la economía digital.

 

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, indicó que el encuentro de Cancún representa una oportunidad para revisar los compromisos de los Gobiernos con las metas que la OCDE se trazó en apoyo de la economía digital.

 

Los Gobiernos reconocieron “que un internet libre, abierto, era la sangre de nuestra economía digital” y se comprometieron a protegerlo como una plataforma para la innovación, recordó.

 

Pritzker manifestó que las economías digitales se mantienen en crecimiento, si bien este no está garantizado porque depende del compromiso de los Gobiernos para su desarrollo.

 

 

Previsiones

 

3,500 millones de personas tienen hoy acceso a Internet y se espera que para 2020 unos cinco mil millones estarán conectados.