Hace poco publicamos que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, se había tardado en cumplir con la promesa de fincar responsabilidades contra su antecesor, el panista Guillermo Padrés. Sin embargo, en días recientes difundió un video en el que acusó a las autoridades federales de la demora. El hecho generó suspicacias en el gobierno porque el reclamo lo hizo justo el día que renunció Manlio Fabio Beltrones al PRI. Y no descartan que otros mandatarios se sumen a los reproches. ¿Será?
Adelantados
Nos cuentan que en la sede blanquiazul están de plácemes y ya sólo les faltó ir por champaña para celebrar que Ricardo Anaya superó en las encuestas a Margarita Zavala en la carrera por la candidatura presidencial. No obstante, de manera interna, reconocen que la ex primera dama está muy adelantada, tanto que integrantes de su equipo de trabajo andan muy apurados preguntando en la colonia Del Valle por algunas casonas o edificios, al parecer, para instalar su cuarto de guerra. ¿Será?
Dudosa procedencia
Algunas empresas que se dedican al negocio de las apuestas, perdón, de las encuestas, no aprendieron la lección del 5 de junio, y no sólo siguen realizando ese tipo de ejercicios, sino que hasta se dan el lujo de publicarlos en medios de comunicación “serios”. Parece que es un negocio al que no piensan renunciar, a pesar de las pifias y tropiezos de los últimos tiempos, porque siempre habrá un cliente dispuesto a pagar por las mentiras. ¿Será?
Autor de los disturbios
Grupos identificados con el PAN y con el gobernador electo, Javier Corral, fueron los responsables de los disturbios de ayer en Chihuahua. Su propósito, nos dicen, es hacer ver que la violencia no sólo impera en Oaxaca y que el estado atraviesa por una crisis política y social. Entre los protagonistas de los daños al palacio de gobierno y los enfrentamientos con la policía identificaron a Jaime García Chávez, del grupo Unión Ciudadana, al diputado Rogelio Loya y a Ana Gómez Licón. ¿Será?