En lo que va del año, la Policía de Tránsito de la Ciudad de México sancionó a 352 automovilistas por obstruir la visibilidad de sus placas de circulación.
Algunos conductores alteran las placas, las borran, pintan o instalando objetos y micas transparentes u obscuras para tratar de evitar que sean identificados o porque pretenden evadir los aparatos de fotomultas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.
De acuerdo al Reglamento, en los artículos 43 Fracción III y 45 Fracción I, inciso B, se prohibe en los vehículos motorizados instalar o utilizar luces de neón.
Además, no se permite portar placas que obstruyan la visibilidad de la información contenida en las matrículas.
La Subsecretaría de Control de Tránsito destacó que con la intención de evadir la aplicación de multas, algunos automovilistas recurrieron a la instalación de objetos para evitar que se capten los números y las letras que aparecen en las placas de su vehículo.
Lo anterior, sin tomar en cuenta que, de acuerdo al Reglamento de Tránsito, la sanción a la que se hacen acreedores puede ser desde 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México (este año es de 71.68 pesos) y la remisión de su vehículo al depósito.
En consecuencia, la policía capitalina recomendó a los automovilistas no obstruir la visibilidad de las matriculas, ni adquirir micas u otros objetos para disimular las letras y números de la mismas. ms