El Reino Unido no debe darle la espalda a la integración económica y comercio globales, “la apertura, no el proteccionismo, debe ser la respuesta ante el Brexit”, declaró la Cámara de Comercio Internacional México (ICC, por sus siglas en inglés).

 

A través de un comunicado, la ICC, voz global de las empresas que agrupa más de 6.5 millones de empresas en más de 130 países, aseguró que tras el referéndum que se vivió ayer, “estamos ante una nueva realidad económica, y frente a nuevos desafíos que la acompañarán”.

 

Señaló que se inicia un proceso incierto, tanto en el contenido, como en su impacto, así como en el plazo en el que se realizará. La comunidad empresarial mundial reunida en la ICC manifiesta que la prioridad absoluta debe ser apaciguar los mercados, para lo cual es necesario liderazgo político que esté a la altura de las circunstancias.

 

“El sentimiento anti-comercio observado en meses recientes no debe dominar el debate post-Brexit. Aunque el RU deje la Unión Europea, debe integrarse al mundo”, dijo.

 

El ICC México reafirmó que sólo a través del comercio y la inversión es posible alcanzar la paz y prosperidad entre las naciones.

 

Reino Unido decidió salir de la Unión Europea (UE) gracias a que un millón 269 mil 501 ciudadanos inclinaron la balanza a favor de la opción conocida mundialmente como Brexit.

 

Jenny Watson, presidenta de la Comisión Electoral británica, anunció esta mañana los resultados finales que muestran que en total 17 millones 410 mil 742 británicos decidieron dejar a la UE.  |DEC