Ante la salida de Gran Bretaña de la Comunidad Europea, un sector de los más afectados será, sin duda, el futbolístico, y la Premier League será la más perjudicada, pues, según varios analistas financieros, señalan que hasta dos tercios de los extranjeros en dicha Liga no podrán ver acción en la siguiente campaña.

 

“Los informes apuntan a que dos tercios de los actuales extranjeros de la Premier League no cumplirían los criterios para jugar en Reino Unido”, aseguró María Patsalos, abogada especialista en asuntos de inmigración de deportistas en la revista francesa Panenka.

 

La legislación británica actual contempla que los extracomunitarios deben tener entre 30 y 75% de juegos disputados con su Selección en los últimos dos años, por lo que alrededor de 300 futbolistas no recibirían el permiso de trabajo para estar en la Premier.

 

Otra de las principales afectaciones será para el resto de las Ligas europeas, pues cada una tiene un límite de jugadores no comunitarios, y ahora los ingleses pasarán a ese rubro, por lo que Gareth Bale sería el cuarto con esa condición en el Real Madrid. Los otros son James Rodríguez, Danilo da Silva y Casemiro. La decisión para Zidane será complicada, pues el galés es uno de sus elementos fundamentales dentro del esquema táctico.

 

 

ligapremier

 

 

De acuerdo a la BBC de Londres, en total serían 332 los jugadores de la Premier League, Championship —segunda categoría— y Scottish Premiership —Primera División de Escocia— que dejarían de cumplir los requisitos para jugar en el Reino Unido.

 

También se verían perjudicados los ingresos por derechos de televisión, pues los equipos ingleses, al no poder fichar a futbolistas de gran talento de países de la comunidad europea, ya no percibirían las cantidades millonarias por las transmisiones.

 

Perderán millones Pep Guardiola y Mourinho

 

La devaluación de la libra esterlina, que ha caído a niveles de hace 30 años, apunta a que los directores técnicos Pep Guardiola y José Mourinho dejarán de percibir alrededor de dos millones de euros de sus salarios con el Mánchester City y United, respectivamente.

 

El sueldo anual de Guardiola es de 25 millones de euros, el cual se paga de forma semanal, y con la depreciación de la libra le pegará en 1.5 mde. En el caso de Mourinho, sus percepciones por año son de 10 millones de libras, por lo que su cuenta bancaria no verá 750 mil euros.