En un mitin de cierre de la gira por el estado de Guerrero realizado en el zócalo de la ciudad de Acapulco, la candidata panista a la presidencia de la República Josefina Vázquez Mota pidió a los guerrerenses no dejarse comprar el voto cómo lo intentan hacer otros partidos.
“Les pido a ustedes que me ayuden a conseguir diez votos más, diez votos libres, no de esos que otros partidos andan comprando con dinero, bultos de cemento, con láminas o cartón, como decía un viejo panista. Tomen todo lo que les dan, pero voten por el PAN”, dijo.
“Voy a enfrentar a esos cárteles que provocan muerte y miedo, voy a enfrentarlos porque no se lo merece Guerrero. Quiero que Acapulco vuelva a ser lo que era”, dijo.
El mitin fue realizado frente al kiosco de la plaza acapulqueña, para lo que fue cerrado sólo un sentido de la Avenida Costera Miguel Alemán. Junto a varios candidatos a elección popular de su partido,Vázquez Mota pidió a los acapulqueños ejercer el voto libre. “Vamos Guerrero, porque el voto no tiene precio, la libertad no tiene precio. Se equivocan quienes qcreen que pueden comprar el alma y el voto de la gente.
Esta elección no se trata solo de elegir un presidente, sino de decir cómo queremos vivir el resto de la vida”, aseguró. En uno de los estados mayormente azotados por la violencia ocasionada por la guerra contra el narcotráfico declarada por el presidente panista Felipe Calderón como lo es Guerrero, la albiazul prometió recuperar el puerto de Acapulco del narcotráfico, por lo que prometió enfrentar “con valor” al crimen organizado.
Antes de la intervención de la candidata, como elemento nuevo integrado apenas el día de ayer a su discurso, echó mano de la presencia de una niña cerca de 12 años llamada Linda Estéfani Morán, la cual subió al escenario a declamar sobre los problemas de seguridad que enfrenta la entidad, según el presentador, a nombre de los niños del estado.
“La autoridad está rebasada, y no queda más que el toque de queda para establecer la paz. Las familias victimadas de esta ola de violencia están destrozadas, sufren por sus seres queridos y sus propiedades, y a lo largo de los años con mucho sacrificio lo han adquirido y de un momento a otro, les son arrebatados”, dijo la pequeña. Ante el discurso de la niña, Vázquez Mota comenzó a exponer sus propuestas en materia educativa y de seguridad.
Al término de la intervención de la niña, le regresó a la pequeña un reloj para contar el tiempo que le queda para llegar a la presidencia que la chica, originalmente le había otorgado antes de subir al templete en un acto que pretendió ser emotivo.
La candidata se retiró en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, conformado por dos motocicletas de la policía federal, tres camionetas con elementos policíacos y dos patrullas que escoltaron a “la Jefa”, el autobús que utiliza Vázquez Mota para arribar a los eventos masivos.
Mañana, Vázquez Mota continuará su gira por la República en el estado de Baja California. Por la noche del sábado, estará presente en el arranque de campaña de la candidata albiazul a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace.