Alberto Contador inició con mala suerte su participación en el Tour de Francia, ya que en la primera jornada sufrió una caída y en la segunda etapa tuvo un contratiempo similar.

 

“Estoy fastidiado porque me caí de nuevo y también porque perdí mucho tiempo para reincorporarme a la carrera. Estoy muy lastimado de todo el cuerpo”, explicó el corredor ibérico, luego de culminar su recorrido en la provincia de Cherburgo al sur de Francia.

 

El ciclista de 32 años se mostró contento por el triunfo en la etapa y el liderato de su coequipero de Tinkoff, el eslovaco Peter Sagan, por lo que afirmó que este resultado compensa el mal inicio que ha tenido.

 

Día para sprinters

 

El Tour vuelve a ponerse a los pies de los sprinters en la tercera etapa, pues serán ellos los grandes favoritos para la victoria entre Granville y Angers, 223,5 kilómetros totalmente planos que difícilmente escaparán a una llegada masiva.

 

Tras la primera jornada, como meta en Utah Beach, el pelotón volverá a vivir una disputa entre los grandes llegadores, para quienes todo estará listo en la meta de Angers.

 

El Tour, que ha pasado dos jornadas en Normandía, pone rumbo al sur, donde tras cruzar el macizo Central llegará el viernes a los Pirineos, donde empieza la alta montaña.

 

Las largas rectas que llevan a Angers, totalmente planas, facilitarán la tarea de los sprinters frente a los aventureros que traten de sorprender.