Con una inversión de 510 millones de dólares, Michelin anunció que prevé construir en México una planta para producir llantas de gama alta para auto y camioneta.
En un comunicado, da a conocer que la construcción de la nueva planta, que estará ubicada en León, Guanajuato, está prevista para el segundo semestre de este año e iniciar su producción en el cuarto trimestre de 2018.
En las nuevas instalaciones, la firma 21 del grupo en América del Norte y 69 en el mundo, se espera una producción aproximada de cuatro millones a cinco millones de llantas al año para clientes de Michelin con plantas en la región, así como para el mercado norteamericano, que ha crecido en los recientes años.
“Michelin va a construir esta planta en respuesta al crecimiento sostenido en el mercado de automóviles en México y a la confianza que han puesto en nosotros los productores de vehículos más grandes del mundo”, comentó Jean-Dominique Senard, presidente de Grupo Michelin.
Subrayó que la nueva planta, que es la inversión más grande aprobada por el grupo en 2016, “refleja nuestra habilidad para tomar ventaja de oportunidades de crecimiento en el mercado dinámico de Norteamérica, y de hacer nuestras operaciones de producción más ágiles mediante el despliegue de gamas de llantas que integran innovación tecnológica”.
De acuerdo con la empresa, la mayor parte de estas llantas de gama alta serán producidas para el segmento de equipo original.
Explica que la ubicación de la planta fue seleccionada debido a su proximidad a 18 plantas de producción de equipo original con operaciones en México, lo que implica una reducción en tiempos y costos de entrega a sus clientes.
“Estamos muy contentos de fortalecer nuestra presencia industrial en México y con esto poder satisfacer las necesidades de los productores de autos y conductores en Norteamérica en busca de llantas de la más alta calidad que se adapten de manera perfecta a sus condiciones de uso”, dijo a su vez Mike Boggs, director general de Michelin México.