Un terrorista suicida atentó cerca de la Mezquita del Profeta, la segunda más sagrada del islám, en la ciudad saudí de Medina causando heridas graves a cuatro policías y cuatro civiles. La cadena privada de televisión saudí Al Arabiya informó que el ataque fue dirigido contra siete agentes de seguridad que estaban rompiendo el ayuno preceptivo del mes sagrado de Ramadán.
Por su parte, el diario saudí Okaz informó de que el suicida se inmoló en un aparcamiento de vehículos cerca de la mencionada mezquita de Medina.
Por otra parte, otro terrorista suicida acabó con su vida cerca de la mezquita de Al Umran, en el centro de la ciudad oriental de Al Qatif, de mayoría chií, señaló a Efe un testigo del lugar, que precisó que tampoco hay informaciones de que este ataque haya provocado víctimas, aparte del terrorista.
Horas antes, un terrorista suicida se hizo estallar cerca del consulado de Estados Unidos en la ciudad costera saudí de Yeda, causando heridas a dos guardias de seguridad, según informó el Ministerio saudí del Interior.